Kim's Camping Llafranc - Camping con piscina para niños
Kim's Camping Llafranc - Camping con piscina para niños

#Kimscampinglife

#Kimscampinglife

Kim’s Camping Life

Camping con piscina para niños

by 2019/08/14Kim's Camping Life0 comments

Kim's Camping con piscina para niños de todas las edades
Kim's Camping con piscina para niños de todas las edades

Vacaciones, niños, camping y piscina

Irse de camping (o a cualquier parte) con niños no es tarea fácil.
No se trata solamente de un asunto logístico.

La parte emocional de las vacaciones toma protagonismo cuando hay menores de por medio; encontrar camping con piscina para niños suele ser un gran comienzo en la preparación de las vacaciones.

Kim's Camping con piscina para niños de todas las edades
Kim's Camping con piscina para niños de todas las edades
No se trata solamente de que los niños «tengan algo que hacer», se trata de que al final del día tus hijos se duerman felices y en beneficio de la parte emocional de padres y madres, muy cansados 🙂

Así se entiende el interés por encontrar campings con piscina para niños, ya sea una o varias, con tal que estas instalaciones sean seguras y adecuadas para todas las edades, como es el caso de Kim’s Camping.

Camping con piscina para niños de todas las edades
Camping con piscina para niños de todas las edades

Como adultos, mientras se viaja en grupo, sol@, con pareja o amig@s, la toma de decisiones es variada en función de apetencias, gustos, expectativas y posibles planes previos. Factores como el ocio nocturno, gastronomía o actividades deportivas son los que suelen dictar los matices de la estancia deseada.

Cuando se viaja con niños hay que tener muy en cuenta la actividad diaria de los pequeños, ya que de su agrado o desagrado puede depender la calidad de la estancia.

Piscina accesible adaptada PMR - Kim's Camping Llafranc

Piscina accesible adaptada PMR
Ver alojamiento adaptado

Nuestras piscinas se idearon desde un principio como una escala gradual para satisfacer las necesidades de niños hasta personas muy mayores, incluso con movilidad reducida.

Como parte de esta idea, en 2018 inauguramos el Splash Pad, un espacio de actividades con agua: a medio camino entre la ducha y el baño, el Splash Pad complementa perfectamente la piscina infantil y la adulta. 
Splash Pad - Juegos de agua para niños y adultos
Piscina infantil - Kim's Camping con piscina para niños de todas las edades

La piscina infantil

Nuestro camping ofrece una piscina infantil súper-accesible para bebés y pequeños que aún no se atrevan a aventurarse en «la piscina de los mayores». Con una profundidad gradual de 0,40m-0,60m es el espacio ideal para que los padres y madres puedan sentarse cerca de sus hijos para vigilarles y jugar a la vez, siempre hay alguien sentado dentro: ¡el calor no distingue entre edades!

La piscina para bebés y niños pequeños está a muy poca distancia de la zona de solarium, donde suelen situarse las tumbonas que ponemos a disposición del público, por lo que puedes vigilar a los peques desde una posición más relajada aunque cercana.

Piscina infantil - Kim's Camping con piscina para niños de todas las edades

El Splash Pad

Es una superficie con suelo antideslizante que aloja distintos tipos de juegos de agua, desde chorros hasta cortinas de agua y los célebres cubos de agua: estos, entre temidos y deseados, ¡son una de las mejores formas de refrescarse por aquí! Prueba y nos cuentas…

Lo cierto es que a algunos adultos parece darles un poco de reparo meterse en el Splash Pad, pero incluso los más reservados acaban divirtiéndose con los hijos o sin ellos.
Un cliente y amigo apuntó recientemente:

Se trata sin duda de la ducha más original…

Toma nota, otro punto positivo si tus planes pasan por un camping con piscina para niños.

Piscina infantil - Kim's Camping con piscina para niños de todas las edades

La piscina «de los mayores»

La piscina no tiene restricción formal de uso en base a edades, por lo que dejamos a criterio de los padres el permitir o no el acceso de los más pequeños a esta piscina.

Por supuesto el servicio de vigilancia, a cargo de socorristas profesionales, puede tener su opinión, pero nadie mejor que los padres para decidir.

¡Probablemente hay pocas cosas más satisfactorias entre el ocio y el deber que enseñar a tus hijos a nadar!

Nos encantaría que tus hijos aprendan a nadar aquí: entre camping y playas no se van a acabar el agua que hay en los alrededores.

Puedes planificar tus días perfectamente, al alojaros en un camping con playa y piscina es posible disponer de ambas opciones a vuestro gusto.

La piscina fue totalmente reconstruida en 2017, con mejoras de cara al usuarios y en términos de sostenibilidad medioambiental.
El vaso de la piscina está construido, desde el principio, para la tranquilidad y la adecuación a todos los públicos.
Con avisos perfectamente visibles en el borde, la piscina consta de 2 partes claramente diferenciadas: la «zona de juego» y la «zona profunda».

La zona de juego tiene una profundidad que aumenta muy gradualmente desde 1m hasta 1,45m, por lo que en principio es la que recomendamos por defecto para niños y niñas de cierta edad, estatura suficiente o bien que sepan mantenerse a flote con suficiente seguridad. Para pequeños aventureros, por supuesto se permite el uso de elementos de seguridad como flotadores, chalecos o «burbujas».

La zona profunda desciende de forma marcada desde 1,45m hasta los 2,15m, para satisfacer las ansias de agua de jóvenes y adultos.

Kim's Camping con piscina para niños y mayores
Kim's Camping con piscina para niños y mayores

Los juegos y actividades en la piscina

Cuando llega la hora de sacar el castillo hinchable, la gente se vuelve loca (básicamente los niños, pero algunos mayores – hay que reconocerlo – también).

Diversión para todos, fotos memorables y momentos felices para recordar durante el curso escolar. ¡Queremos verte el año que viene!

Cuando vengas, pregunta por las actividades organizadas desde el Kid’s Club, muchas de ellas tienen lugar en la piscina.

Kim's Camping con piscina para niños y mayores
Kim's Camping con piscina para niños y mayores
Natación en la Costa brava - Kim's Camping ofrece ubicación central para aguas abiertas

Natación en la Costa brava – Kim’s Camping ofrece ubicación central para aguas abiertas

Como es de suponer, la mejor hora para nadar (hacer largos) es a primera hora de la mañana.
Para el público más activo y con ganas de ejercitarse con la natación, la cercanía de una de las mejores «Vías Bravas» de la Costa Brava es algo digno de mención, aunque este es un punto que desarrollaremos en otra ocasión (próximamente).

#Kimscampinglife

Comentarios recientes

    Pin It on Pinterest

    Share This