Fiesta del Corcho


V FIESTA DEL CORCHO EN LLOFRIU
EL 18 DE JUNIO DE 2005 – A PARTIR DE LAS 9:30 DE LA MAÑANA

La existencia de bosques de robles en nuestro entorno propició a partir del siglo XVIII el desarrollo de la indústria corchera. Esta actividad se convirtió en el principal motor económico de la zona hasta la segunda mitad del siglo XX cuando el turismo tomó el relevo. A pesar de ello, aún hoy es una indústria viva. Palafrugell acoge, además de empresas que fabrican tapones de vino y de cava, la sede del Instituto Catalán del Corcho, la Asociación de Empresarios Corcheros y el Museo del Corcho, el único del Estado que trata monográficamente esta temática.
Con el ánimo de difundir la actividad del corcho, una actividad bien arraigada y que es el origen del desarrollo de este territorio en la época contemporanea, el municipio de Palafrugell celebra la Fiesta del Corcho.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, además de poder asistir a demostraciones de corcho, en un bosque cercano a Llofriu, se podrá disfrutar de diferentes propuestas culturales, talleres para niños, demostraciones de artesanos del corcho y una série de actividades para pequeños y mayores que os harán pasar un día diferente descubriendo un oficio tradicional de nuestra comarca y disfrutando de un entorno privilegiado.



ver más noticias